El aceite de sardina de pesca sostenible es una joya de la naturaleza gracias a su aporte extra de ácidos grasos omega 3.
Las grasas buenas, también conocidas como ácidos grasos omega-3, son ácidos grasos esenciales. Se denominan esenciales porque el organismo no es capaz de producirlos por sí solo.
Los tipos más importantes de omega 3, el EPA (ácido eicosapentanoico) y el DHA (ácido docosahexaenoico). Se encuentran habitualmente en el pescado azul.
Los peces grandes tanto por su tamaño, como por vivir más años alcanzan mayores concentraciones de metales pesados debido a la contaminación de los mares, por lo que es preferible el obtenido de peces pequeños como la sardina.
La grasa omega-6 tiene un papel muy importante en la estructura, protección y regulación de las células. Tiene un papel importante en funciones tan vitales como son regular el metabolismo, promover la respuesta inmunológica (entre ellas la inflamación), regular la coagulación de la sangre y contribuir en el equilibrio de su perfil lipídico.
El aceite de pescado ha sido considerado durante años un superalimento, ideal para fomentar la actividad muscular o el crecimiento celular. De hecho, algunas de estas afirmaciones han sido comprobadas por numerosos estudios.
Una investigación realizada por la Universidad de Wageningen y el Centro de Bioestadística de la Universidad de Utrecht, en Países Bajos, y publicada en la prestigiosa revista ‘Hypertension’ determinó que el alto consumo de aceite de pescado podría disminuir la presión arterial, especialmente en los sujetos hipertensos y de mayor edad.
Por otro lado, la Clínica Mayo asegura que “existen pruebas contundentes de que los ácidos grasos omega 3 pueden reducir los niveles de triglicéridos en sangre de manera significativa, así como bajar el colesterol. Un e n sa yo clín ico publicado en ‘The Journal of Rheumatology’, apunta a los pacientes con enfermedades inflamatorias o del sistema inmunitario como principales beneficiarios de su consumo. Los aceites de pescado de calidad son parte imprescindible de cualquier dieta para perros o gatos, ya sea aportándolos con el pienso, comida cocinada en casa, o dieta barf.
Los mensajes e emails de contacto que nos envieis los contestaremos el martes cuando regresemos.