Los Gatetes Justicieros

Introducción

Los Gatetes Justicieros es una asociación que actualmente está en proceso de fundación, con el principal objetivo de proporcionar cobertura legal y garantizar el bienestar animal. Esta iniciativa nace del amor y la dedicación por los amigos felinos, con el compromiso de que ningún gato en su cuidado sufra nunca más.

Misión y Objetivos

El propósito principal de Los Gatetes Justicieros es proporcionar un ambiente sano y seguro para los gatos. Tiene una misión evidente: garantizar el bienestar animal. En un futuro próximo, su objetivo es formalizar la asociación y poder así ofrecer un marco legal que respalde su labor.

Los Animales a su Cargo

A día de hoy, Los Gatetes Justicieros protegen a 30 gatos en su propio domicilio y aproximadamente 90 gatos en colonias felinas. Estos animales son cuidados y alimentados diariamente por los responsables de la asociación. Su bienestar es la prioridad principal y no se escatima en esfuerzos para garantizar que cada gato es atendido debidamente.

Actividades Diarias y Programas Específicos

La rutina diaria de Los Gatetes Justicieros comienza con la alimentación de los gatos y las tareas de limpieza y desinfección. Cuando los gatos están tranquilos, es el momento perfecto para darles cariño y atención. Durante la tarde, a veces tienen que lidiar con las consultas veterinarias o gestionar adopciones. Si no, pasan un tiempo agradable jugando con los felinos.

Uno de sus programas más especiales es la rehabilitación emocional de aquellos que han sufrido maltrato, enseñándoles a confiar de nuevo en los humanos y a sentirse seguros.

Retos y Dificultades que enfrentan en su labor diaria

Al igual que cualquier organización en su etapa de fundación, Los Gatetes Justicieros enfrenta un conjunto de retos diarios para mantener su labor. Necesitan urgentemente ayuda para cubrir los gastos veterinarios y de alimentación. La comunidad puede ayudar mediante donaciones de ferales, apadrinamientos y adopciones.

Historias Conmovedoras de Rescate

Cada gato que ha llegado a Los Gatetes Justicieros tiene una historia trágica detrás. A través de tiempo y dedicación, cada uno de estos gatos es atendido, mimado y curado, tanto física como emocionalmente. Un claro ejemplo de compromiso de nunca dejar que nada ni nadie les haga daño nunca más. En especial queremos contarte la historia de Momo que la protectora ha compartido con nosotros.

La historia de Momo

Momo era una cría que se quedó sin su madre porque fue atropellada. Los gatos adultos le pegaban para que no comiera, ya que entonces no había punto de alimentación y sobrevivían de lo que la gente les daba en la calle.

Tenía un ojito con mucha infección y cojeaba de una patita trasera. Había que sacarlo de allí a toda prisa o acabaría siendo presa de algún perro o corriendo la misma suerte que su pobre madre. Nos pusimos manos a la obra bajo la atenta mirada de los vecinos de enfrente, que llaman sin dudar a la policía en cuanto ven una jaula o transportín, porque creen que estás abandonando a otro gato más.

Había que darse prisa. Llevábamos varios días sin verle y temíamos lo peor, pero de repente salió cojeando de los arbustos y conseguimos capturarlo con una red.

Desde que Momo llegó a casa y vio a todos los amigos que le esperaban para animarle y calmarle, se relajó enseguida. Empezó a ronronear, comió y descansó mucho en mis brazos, porque es un mimosón y lloraba cuando le dejaba solito en el dormitorio.

Momo es muy sociable y cariñoso, así que no podía irse solo a cualquier sitio.

Entonces apareció su mami adoptiva, que lo acogió sin pensarlo. Ahora vive con cuatro gatos más. Pelayo es su mejor amigo: ¡van juntos a todas partes!

 

Cómo Seguir y Apoyar a Los Gatetes Justicieros

No cuentan con página web ni redes sociales oficiales en este momento, pero mantienen su presencia y comparten la vida de sus gatetes a través de su cuenta en TikTok: Los Gatetes Justicieros Tiktok

Si te conmueve la labor de Los Gatetes Justicieros, te invitamos a hacer una donación de ferales para ayudar a esta incipiente asociación, indicando su número de socio: 28-1231 de la Comunidad Feral.

 

Tus donaciones de ferales contribuirán directamente a mejorar su bienestar.