Introducción
La labor de Hospigato en Positivo de Kiraluna se materializa en las calles con el cuidado diario y afectuoso de sus seis colonias felinas desde hace 18 años. Nacido de la vocación y el amor por los animales, el principal objetivo de este proyecto es la atención integral de los gatos comunitarios, desde su alimentación y seguimiento hasta su esterilización y atención veterinaria cuando es necesaria
Misión y Objetivos
El corazón que impulsa a Hospigato late con la misión de cuidar, proteger y dar voz a los gatos de la calle. Con amor y constancia, aplica el método CES (Captura, Esterilización y Suelta) para gestionar de manera efectiva y responsable la vida de las colonias felinas, procurándoles un equilibrio con la comunidad. Su objetivo final es proporcionar a los gatos un lugar digno donde vivir, especialmente después de catástrofes naturales como la Dana.
Los Animales a su Cargo
Bajo su custodia, Hospigato se ocupa de alrededor de 100 gatos, 4 perros, además de varias gallinas y palomas. Cada uno de ellos con sus propias historias y necesidades específicas que por suerte, reciben diariamente un trato respetuoso y lleno de empatía.
Actividades Diarias y Programas Específicos
El día a día de Kiraluna se traduce en el cuidado integral de las colonias: alimentación, rescates, rehabilitación física y emocional de los gatos que lo necesitan, la cobertura de sus gastos veterinarios y la aplicación del método CES. También la búsqueda de hogares responsables para los gatos más sociables o recuperados.
Retos y Dificultades
Entre sus necesidades más urgentes, destaca la necesidad de comida húmeda y pienso para toda la colonia. Todo tipo de ayuda es bienvenida y más que agradecida por Hospigato.
Historias Conmovedoras de Rescate
Cada gato bajo el cuidado de Hospigato lleva una historia de superación. Comparten sus logros mediante impactantes historias de rescate y adopción en Instagram.
Queso apareció en una de las colonias días después de la Dana, con la enorme suerte de encontrar una maravillosa pareja dispuesta a adoptarlo.
Diana es una gatita diagnosticada con PIF, después de terminar el tratamiento y superar la enfermedad, su rescatista Dolores decidió adoptarla ella misma para seguir viendo crecer el enorme vínculo que formaron en el proceso que conllevaba la rutina de medicación.
Pelayo, fue rescatado de Paiporta en zona DANA y en seguida apareció adoptante para él, se le puso al día en el veterinario y siguen haciéndose felices el uno al otro hasta el día de hoy.
Desafíos en la Gestión de Colonias
Uno de los mayores retos a los que Hospigato en Positivo se enfrenta es la búsqueda de un lugar digno para los animales tras la Dana. La persistencia y la fe en su misión mantienen el espíritu de lucha ante dificultades como tratos inhumanos a los animales y resistencia de las autoridades locales.
Cómo Seguir y Apoyar a Hospigato en Positivo de Kiraluna
Puedes seguir de cerca la actividad de Kiraluna a través de su Facebook e Instagram.
También puedes colaborar con su labor mediante la donación de ferales, que se transforma en una donación de alimentos para la colonia.
Dona alimentos a la colonia a través de la Comunidad Feral
Rellena el número de socio 46-044, accede a la tienda y selecciona los productos que necesitan Bartolo, Visi, Amigo, Negri y los demás gatos de las seis colonias que componen Hospigato en Positivo con tu donación de ferales
Tus donaciones de ferales contribuirán directamente a mejorar su bienestar.