Quiero cambiar a vuestro pienso

Maria Holguera respondido hace 9 meses

Hola! voy a comprar vuestro pienso para mis gatos pero también quiero para mi perro, tiene 15 años y problemas de formación de cristales de oxalato calcico, toma royal canin urinary desde hace mas de 5 años y me gustaría cambiarle al vuestro premium de perro, pero me.da miedo que se le.formen cristales de nuevo, con el.pienso premium y su edad habria problemas? es un chihuahua de 3’8 kg este año cumple 16, añadir que tiene el higado inflamado alterado desde el 2017 aunque sus analiticas mejoran x año y tiene un soplo en el corazón, me recomendó la cardiologa que con un soplo no tomara grain free.

Muchas gracias

1 Respuestas
Carmen Staff respondido hace 9 meses

Hola, María

Nosotros, al igual que los propios fabricantes, no recomendamos tomar piensos específicos más de 2 o tres meses.

En todo caso los cristales de oxalato cálcico no se solucionan unicamente con manejo dietético, es decir no se solucionan ni mejoran por dar ningún pienso específico.

La solución es mantener una elevada hidratación para reducir la saturación, diluir lo máximo posible la orina y ayudar así a que los expulse. En lo que si podemos ayudar mediante la alimentación es facilitándole una dieta alcalina y controlando desde casa mediante tiras de pH, que el pH de la orina se mantenga mayor de 7 hasta solucionar el problema. El pH alcalino (mayor de 7) impide la formación de oxalatos.

En caso de que sean muy grandes y no pueda expulsarlos( control ecográfico por su veterinaria), recurrir a la cirugía.

Te recomiendo nuestro pienso Ka Excellence Grain Free , porque es perfecto para animales mayores, bajito en grasa y funciona muy bien además para patologías que afectan al hígado.

No se ha llegado a demostrar ( estudio de 2018 en EEUU) la relación entre grain free y miocardiopatías, ya que el factor determinante es que había una predisposición genética en determinadas razas de perros independientemente de su alimentación.

Mi consejo es que nos escribas por privado para enseñarte a combinar el pienso con la máxima cantidad posible de comida húmeda sana, exenta de grasa para ayudar a su hígado, y con alimentos alcalinizantes. Te orientaremos en lo posible, y te derivaremos a nuestro canal de telegram para ver como hacer tu misma las recetas.