Mezclar KA EXCELLENCE Gatos Sin Cereal y uno especial fibra

Consulta gratuitaCategoria: Consulta gratis al veterinario integrativoMezclar KA EXCELLENCE Gatos Sin Cereal y uno especial fibra
Rafael Saucedo Garcia respondido hace 5 meses

Mi gato tiene 12 años y ha estado muy estreñido. Hoy ya nos han dicho que está perfecto. A la veterinaria le he dicho que le estoy cambiando su pienso actual por el ‘KA EXCELLENCE Gatos Sin Cereal’ que he leído trae 3,5 de fibra bruta, bastante más que el anterior. Ella me ha recomendado que al ser de tendencia estreñido se lo mezcle con unos granitos del Royal Especial Fibra que me he fijado en el envase que trae 2,9 de fibra bruta. Mi pregunta es ¿Hago caso a la veterinaria y le doy el KA EXCELLENCE Gatos Sin Cereal con unos granitos mezclados del Royal Fibra? O ¿Con el KA EXCELLENCE Gatos Sin Cereal es suficiente? Cabe destacar que en ningún momento hemos hablado del porcentaje de fibra la veterinaria y yo de cada producto, lo acabo de mirar ahora mismo y tengo dudas de si ponerle unos granitos del que me dice ella al KA.Mil gracias, espero me puedan ayudar. Por cierto, también he comprado para mi perrita y le encanta. Enhorabuena y gracias por un producto tan sano.

1 Respuestas

La mejor respuesta

Carmen Staff respondido hace 5 meses

Buenos dias, Rafael. En ningún caso mezclar unos granos de ese pienso va a suponer ningún beneficio a tu compañero.
Te felicito por tu labor de investigación que a veces nos gustaría que compartierais con vuestros veterinarios. En un altísimo porcentaje de los casos estos profesionales de la salud, no tienen formación en nutrición, y confían en los comerciales que visitan sus clinicas.
Este es un caso típico y esclarecedor, en el que ha confiado en la fama de una marca, y en su etiquetado como alto en fibra y al analizar con detenimiento ambos etiquetados podrá comprobar no solo que nuestro pienso es bastante mas alto en fibra, sino la importante diferencia entre un pienso que tiene como ingredientes principales carne real , pescado azul , y no contiene cereales, y uno cuyo ingredientes principales son arroz, maiz, mas gluten de maiz, trigo, y como fuente de proteina animal harina de desechos del cerdo ( animal nada recomendable en la alimentación de felinos), e hidrolizados de proteina ( harina de plumas y desechos) de animales sin identificar.
Si aún así el animal sigue con estreñimiento hay alimentos que podemos añadir en su toma de comida húmeda diaria y que van a ayudarle mucho y de forma natural y sana.
Para ver estas recetas puedes escribirnos al 649907939 y pedirnos acceso a nuestro grupo privado de Telegram de recetas y nutrición.
Felicidades de nuevo por participar en la salud de tu compañero de forma tan proactiva.