La patata puede provocar diarrea?

Elena respondido hace 1 año
Hemos hecho la transición de dos gatitos de 6 meses de pienso babycat de royal canin a un pienso grain free, y un gato está con diarrea que no se le quita. El pienso grain free lleva patata como relleno, quería probar vuestros piensos pero he visto que también la llevan y me da miedo que sea la causa del problema. Habeis tenido reportes de diarreas por la patata? Es un alimento que pueda causar diarrea a un gato? gracias

1 Respuestas
Feral Staff respondido hace 1 año
Hola Elena!

Lo más probable es que la causa de la diarrea en tu gatito sea el cambio del pienso hidrolizado de Royal Canin (hidrolizado de proteína a base de pluma de ave), a otro de proteína deshidratada pero no sometida a hidrólisis. Éste es un proceso fundamental que ayuda a romper la molécula de la proteína y hacerla más digestiva. Por eso, esta carne deshidratada, no es fácil de digerir y es posible que haya provocado la diarrea y no la patata.

Te animamos a que pruebes nuestros piensos, ya que en Feral, hidrolizamos TODOS los ingredientes, tanto los de origen animal como los de origen vegetal, en un proceso llamado Hidrólisis Térmica Extrema (realiza por debajo de los 5000 dalton). Aunque es un proceso más costoso, conseguimos así una alta digestibilidad y reducir la capacidad alergénica de TODOS los componentes.

Si tienes cualquier otra pregunta, puedes consultarnos en nuestro Whatsapp de Expertos: 649 907 939

Un saludo cordial!