La dentadura del gato

Marisa Mayor respondido hace 10 meses
Hola, he comprado el pienso premium de gato, sin cereal de croqueta pequeña, mi pregunta es, al masticar menos, no tendrán problemas dentales? Por el contrario una de las gatas que vomitaba, porque comía sin masticar y con ansia, a parte creo k le sentaba mal los piensos, no ha vomitado aun. La otra si masticaba bien, ahora menos, de ahí mi pregunta, gracias

1 Respuestas
Feral Staff respondido hace 9 meses
Hola Marisa!

Cada animal tiene una dentadura desarrollada en función de sus necesidades nutricionales. Masticar para que luego tenga menos problemas de dientes, es algo que en los felinos, no tiene base científica ninguna.

La dentadura de un felino no está preparada para masticar, sino para desgarrar la carne con los colmillos, que son las piezas más desarrolladas de su cavidad bucal. De hecho, hasta sus molares acaban en punta para cortar el alimento sin llegar siquiera a masticarlo.

Cuando un felino comienza con problemas de gingivitis a cierta edad, lo mejor que puede hacerse es darle croqueta de bebé para no forzar la dentadura, así evitaremos en lo posible, que las piezas dentales se caigan.

Espero haber aclarado tu duda. Un saludo!