Renal

Jezabel González Acosta respondido hace 3 meses

Buenas tardes,¿ que pienso me pueden recomendar para alimentar una colonia donde una de las gatas padece de insuficiencia renal, sin perjudicarla ni a ella ni al resto? Ahora mismo está aislada con pienso seco y comida húmeda específica para su enfermedad..pero en pocas semanas tiene que volver a un espacio mayor con otros gatos y diferentes patologías y no podemos controlar el pienso, pero si el húmedo que sería individualizado..¿es posible un único pienso que sea apto para todos? Gracias

1 Respuestas
Carmen Staff respondido hace 2 meses

Buenas tardes Jezabel

No es necesario que la gatita coma un pienso específico separada de los demás, esto solo añade estrés que puede empeorar su condición.

Un pienso apto para problemas renales tiene que cumplir con 3 requisitos principales:

  • Proteina de calidad

    ( hace años que las investigaciones son contrarias a bajar el nivel de proteína del alimento, ya que unida a la enfermedad renal va la perdida de masa muscular. Si bajamos el nivel de proteína estamos " privando" de alimento a la musculatura acelerando el empeoramiento del estado general).

    Por proteina de calidad entendemos usar carnes como ingrediente principal y mayoritario del alimento. Si es realmente carne, debe especificarlo de esta forma en la composición "carne de" o " carne hidrolizada de"…mucho mejor, ya que es la misma carne que además de deshidratarse se ha sometido a hidrólisis haciéndola mucho más digestiva y aumentando su biodisponibilidad.

    bajo en fosforo

    Siendo preferiblemente fósforo orgánico (natural, procedente de las carnes), y que no exceda nunca de 0,9.

    No debemos buscar que el pienso lleve el nivel mínimo de fósforo, ya que es esencial para muchas funciones del organismo, con que el nivel oscile entre 0,7 y 0,9 es correcto .

  • Alto en omega3

    El omega 3 es un ácido graso que resulta de gran ayuda tanto en la prevención como durante el curso de la enfermedad renal.

    En nuestros piensos lo aportamos con un baño de aceite natural de salmón, que no solo respeta todos sus beneficios, sino que les aporta una experiencia gourmet, tan importante en la enfermedad renal.

Es muy importante recalcar que el mejor alimento para un animal con enfermedad renal es la comida húmeda de calidad.

En nuestro canal de telegram podeis encontrar recetas muy sencillas que apenas necesitan tiempo, y que podeis adaptar a sus gustos tanto en sabor como en texturas.

Todos los animalitos de tu colonia van a beneficiarse de este aumento de ingesta de comida humeda de calidad a la vez que lo nota sustancialmente tu bolsillo.

La receta de pavo ( superalimento para felinos alto en taurina), con calabaza, zanahoria, arándanos y aceite de salmón o sardina, puedes realizarla en casa en muy pocos minutos y congelarla si haces cantidad, va a ayudar a mantener sano su tracto urinario, a cuidar sus riñones, y será el complemento perfecto junto a nuestro PIENSO FERAL.

  • Si notas cualquier empeoramiento no dudes en comentarlo con su veterinario habitual, nos ponemos a su disposición para cualquier duda sobre nuestras composiciones.