Pienso Feral y otros piensos premium

Feral Staff respondido hace 2 años
Hola, siempre he comprado buen pienso para mis gatos porque considero que es muy importante para su salud. Me han hablado muy bien del vuestro, pero me gustaría que me explicáseis en qué se diferencia de otros premium que hay en el mercado. Gracias
1 Respuestas
Feral Staff respondido hace 1 año

Hola Javier! No sabemos cuál es el pienso que estás dando a tus gatos pero te voy a contar algo interesante.:
Cualquier pienso necesita un mínimo de 20% de hidrato para formar la croqueta, si no, no se compacta. Casi todos los piensos que hay ahora en el mercado se componen de entre un 40 y un 80% de hidrato y el resto, de proteína animal. Además de esto, muchas veces no especifican de qué parte del animal sacan esa proteína (muchos usan los picos, las plumas, visceras, etc…), lo más importante es que los felinos son carnívoros estrictos. Necesitan carne.
Nosotros llegamos al nivel máximo de proteínas de origen animal que puede llevar un pienso, con un 80% de proteína animal y 20% de hidrato para formar la croqueta.
Algunas de las proteínas cárnicas que usamos son pollo, pavo, pato, salmón, sardina, arenque, anchoveta y atún ( dependiendo de la formulación), que además, son sometidas a hidrólisis extrema ( por debajo de 5000 dalton), para reducir de forma significativa la capacidad alergénica y aumentar el efecto pre-digestión y el aprovechamiento de los nutrientes, lo que lo hace perfecto para animales con problemas intestinales.
La mayoría de piensos no hidroliza la carne. ya que resulta bastante más caro hidrolizar las carnes una vez deshidratadas.
Estos piensos introducen una elevada cantidad de cereales, como el maíz (altamente alergénico, y uno de los principales causantes de los problemas de salud debidos a micotoxinas), cereales que los felinos no necesitan, al carecer de amilasa que es la encargada de degradar los almidones, y convertir esos cereales en energía. Su consumo continuado, es causa de gran parte de intolerancias alimentarias.
El pienso Feral contiene probióticos y prebióticos para mantener sana su flora intestinal y mejorar la absorción de los nutrientes, Antioxidantes naturales y aceite de salmón, que como fuente de Omega 3 reduce el colesterol y refuerza el sistema inmunitario (además de disminuir los vómitos por bolas de pelo, mejorar las afecciones cutáneas y ser imprescindible en problemas renales).
condroprotectores, que previenen el desgaste y la inflamación articular.
Alto en Triptófano, que ayuda a controlar el estrés de nuestros gatos (siendo uno de los piensos más altos en este aminoácido en el mercado, en niveles iguales a un pienso específico para tratamientos del estrés).
Bajo en fósforo y magnesio, que lo hace apropiado para problemas renales y evitar la formación de cristales.
Es fundamental aprender a analizar los ingredientes de las etiquetas para saber qué contienen y qué nos ocultan. Un saludo cordial!