PIENSO PROBLEMAS RENALES

MARÍA SERRANO respondido hace 3 meses

Buenas ¿que pienso me aconsejan para un gato que tiene problemas renales?

1 Respuestas
Carmen Staff respondido hace 3 meses

Buenos dias,

Todos nuestros piensos están formulados para adecuarse a animales con problema renal.

Debemos tener en cuenta que los felinos y carnivoros en general, se alimentan de presas y estas presas se componen en un 80% de agua.

Al alimentar a nuestros carnivoros con pienso, este nivel de humedad del alimento se reduce en el mejor de los casos a un 10% ( en piensos de muy baja calidad la humedad puede bajar incluso a un 7/8%).

Esta falta de humedad no puede suplirse solamente adicionando sodio a las formulaciones para estimular un mayor consumo de agua, es necesario complementar su dieta siempre que sea posible con comida húmeda.

En los problemas renales, esta falta de humedad es aún mas importante, por lo que el 50% de su dieta debe ser húmeda, y en caso de que el animal la rechace, debemos remojar el pienso con un poco de caldo que sea de su agrado para añadirle humedad. ( Es muy importante para evitar el deterioro de las croquetas, remojar solamente la pequeña cantidad que vaya a comer en el plazo máximo de 2 o 3 horas)

Características de un pienso apto para enfermedad renal:

  • Primer ingrediente carne. (la calidad de la proteina es esencial)

    Las últimas investigaciones nos indican que no solo no es necesario bajar la cantidad de proteína, sino que es perjudicial hacerlo, ya que con ello ayudamos a la pérdida de masa muscular que suele ir unida al curso de la enfermedad renal, empujando con ello a un deterioro mas rápido de su estado general.

  • Bajo en fósforo, y que ese fósforo sea totalmente orgánico (procedente de la carne de la receta).
  • Alto en ácidos grasos omega3 , el gran aliado contra el avance de la enfermedad renal.

Si ha sufrido ya pérdida de peso recomendamos nuestro KA ORIGINAL, que al ser supernutritivo le ayudará a recuperarlo, y si esta bien de peso e incluso por encima del eso ideal, recomendamos nuestro KA EXCELLENCE, que le ayudará a mantener fuerte su musculatura y su nivel de energía.