¿La plata coloidal es efectiva para las úlceras de la boca?

Consulta gratuitaCategoria: Consulta gratis al Nutricionista para perros y gatos¿La plata coloidal es efectiva para las úlceras de la boca?
Yolanda respondido hace 7 meses
Tengo una gata con úlceras en la boca y me han recomendado la plata coloidal. ¿Es efectiva? ¿Me la recomendáis?

1 Respuestas
Feral Staff respondido hace 7 meses
Hola Yolanda!

Ésta es una de las preguntas más frecuentes que me plantean. Se ha demostrado que la Plata Coloidal tanto administrada tópicamente como diluida en el agua de su bebedero, es muy efectiva a la vez que inocua. Simplemente rociando con plata coloidal de entre 10 y 20 ppm varias veces al día, el aspecto de las úlceras mejora considerablemente y aunque es un proceso largo, en muchos casos llega a remitir.

Para una mayor eficacia, siempre recomendamos acompañar las aplicaciones tópicas con la toma oral de plata coloidal.

Aunque existen muy pocos datos clínicos sobre el uso de plata coloidal para los problemas de la piel en los animales, sí contamos con muchos datos humanos, tanto clínicos como anecdóticos. Y estos datos apuntan a que la plata coloidal es extremadamente beneficiosa para la piel como un suplemento mineral.

Una vez que los propietarios de animales, tanto los particulares, como gestores de colonias, como aquellos que viven en granjas, descubren las maravillas curativas de la plata coloidal contra las infecciones, ésta se convierte en parte indispensable de su arsenal nutricional.

Te derivamos a un interesante artículo sobre La Plata Coloidal contra las infecciones de nuestro Blog, para que puedas consultar la dosificación y usos variados de la misma.

Esperamos haberte ayudado. Si tienes cualquier otra consulta, no dudes en escribir a nuestros expertos.

Un cordial saludo.