Gata con alergia se rasca, muerde y se hace heridas

Consulta gratuitaCategoria: Consulta gratis al Nutricionista para perros y gatosGata con alergia se rasca, muerde y se hace heridas
Jesús respondido hace 8 meses
Hola

Durante años he dado solo pienso premium sin cereales a mi gata, Origen, Acana, Purizon, Feringa…

El caso es que hace un año y medio la gata empezó a rascarse mucho mientras comía tanto Feringa como Purizon.

La llevé al veterinario y en un principio pensamos que podrían ser pulgas de otro gato que recogí por la calle y que trajo a casa.

Les puse a todos mis gatos pipetas por tres meses, tiré sus camas y ropas, pero el problema seguía igual.

Cada dos meses aproximadamente la estuvieron poniendo en el veterinario corticoides para 15 días.

La llevé a una dermatóloga que me dijo que tenía que ir descartando cosas.

La empecé a cambiar de alimentación. Los piensos que ella comía estaban basados en carne de ave, pollo…

La compré Nature`s Variety de salmón y noté una mejoría impresionante instantanea. Recuperó todo su pelo, cosa que llevaba un año sin recuperar y se tranquilizó ya que los picores le producían hiperestesia. El problema que al mes y medio otra vez empezaron los problemas de picores, heridas…

Otra vez corticoides y a probar otros piensos.

Probé uno de conejo que al principio fue mágico, pero pasó exactamente lo mismo, al mes y medio otra vez vinieron los picores, heridas…

Una persona que conozco que alimenta colonias me ha recomendado este pienso, pero veo que tiene mucho pollo.

Me gustaría saber si me recomiendan que lo pruebe y si me pueden dar algún consejo para el problema que tengo se lo agradecería.

Muchas gracias!

1 Respuestas
Feral Staff respondido hace 7 meses
Hola, Jesús.

Lo primero que necesitamos es estabilizar su sistema digestivo antes de seguir probando piensos diferentes. Ahora mismo está inflamado con toda seguridad. El tratamiento con corticoides es muy agresivo y conlleva efectos secundarios. Es muy útil para sacarlos de una crisis por su efecto inmediato, pero ni puede ni debe usarse como tratamiento de base a largo plazo, mientras haya otras opciones.

Puedes escribirnos o llamarnos por teléfono y vamos a darte unos consejos con una dieta blanda natural de exclusión hecha en casa para tratar de estabilizar y desinflamar, además de unos prebióticos y probióticos y suplementos nutricionales que regeneren esa microbiota que estará dañada.

Podemos recomendarte algún profesional veterinario experto en alergias alimentarias y una vez estable, podemos comenzar poco a poco a reintroducir el pienso en su dieta. En su caso sería nuestro nuevo pienso para animales intolerantes y alérgicos a las proteínas de ave que presentaremos en un par de semanas, KA AYURVEDA Only Fish.

Te dejamos aquí nuestro Whatsapp para que puedas contactar con nosotros: 649 907 939

Un cordial saludo.