Buenos días.Hemos incorporado a la familia a 3 gatos: 2 gatos de 6 y 9 meses y una gata de 5 años. En casa ya había una gata de 12 años, que hace 1 año perdió a su hermano. La gata es posesiva con su dueño. Tras 4 meses, la gata no acepta a los 3 gatos nuevos. La gata de 5 años, tampoco acepta muy bien a los pequeños. Tenemos que tener en una habitación a la gata de 12 años, en otra habitación a la gata de 5 años y los pequeños en otra habitación. El problema principal es la gata de 12 años, que ataca a los demás. Tenemos que tener las puertas cerradas para evitar los episodios de ataque, ya que se tira a ellos a matar, aún estando nosotros delante. La gata de 5 años tiene inmunodeficiencia y la gata de 12 años, evidentemente, está estresada y pasándolo mal, ya que han invadido su territorio. Fuimos al veterinario pero no tiene mucha idea al respecto. No sabemos qué hacer y si esto puede tener solución. Los hemos introducido poco a poco, intercambiando objetos con su olor, hemos puesto feliway… ¿Algo más que podamos hacer? Muchas gracias.
1 Respuestas
Los problemas de adaptación al nuevo entorno de los gatos adultos son complejos, habiendo de fondo un problema emocional resultan de ayuda terapias como la homeopatía y la terapia floral. Por ello le recomendamos que localice un veterinario que trabaje medicina integrativa en su zona.
Es importante a su vez aportar una fuente de triptófano en la dieta que mantenga al animal lo más relajado posible, tal y como la presentan nuestros piensos.
Es importante a su vez aportar una fuente de triptófano en la dieta que mantenga al animal lo más relajado posible, tal y como la presentan nuestros piensos.
Inicie sesión o Registrese para enviar su respuesta