Tengo un gato al que le diagnosticaron IBD por vómitos. Se encuentra mucho mejor desde que come el pienso Feral Ka Excellence. No le damos nada más hasta que esté con la dosis mínima de corticoides para saber qué proteínas tolera. Este es el protocolo que nos dio el veterinario.
Actualmente, está tomando media pastilla (2,5 mg.) por la mañana y media por la noche (otros 2,5 mg.). Esperamos poder reducirle a sólo una pastilla por la noche esta semana. A él lo vemos durmiendo un montón, juega menos… No sabemos si por los corticoides, porque no asimile bien la vitamina B12 o el motivo. El veterinario que tiene es poco resolutivo.
En su día los prebióticos/probióticos no los aceptó. Le dimos Fortiflora y Entero-chronic. Vomitó las veces que le dimos, aunque quizá todavía estaba vomitando bastante. Como suplementos le damos aceite de atún/salmón vuestro en el pienso, que a veces humedecemos. Queríamos saber si sería bueno darle algún otro suplemento para que estuviera más animado. Hemos encontrado uno natural que lleva Espirulina y Clorella (que tienen vitamina B12) y que parece también sube el sistema inmunitario, pero tenemos miedo que pueda interferir con el efecto de los corticoides. ¿Se le podría dar con horas espaciadas entre el consumo de los mismos? ¿Nos recomiendas algún otro suplemento?
Gracias!
Inicie sesión o Registrese para enviar su respuesta