Buenos días, tengo tres gatos, los tres son adoptados, el último es un macho de tres años aproximadamente y 7 kilos de peso. Se adaptó perfectamente a la casa y a sus hermanas, que al principio, eran territorialmente más fuertes. Continúa la jerarquía con respecto a la gata que primero llegó a la casa, pero con respecto a la más pequeña de tamaño, la mitad que él, está siempre acechándola, y le pega y le bufa, la acorrala detrás del sofá, y ella está siempre asustada, y a veces deja de comer por miedo a que se le acerque. Ha habido días que ha pegado a las dos, y la más mayor, ha tenido gastroenteritis, me dicen que puede ser por el estrés.
Les tengo con el feliway puesto de continuo, pero me da miedo dejarlos solos aunque sea pocas horas, porque muchas veces veo al volver algún vómito en el suelo, y la gata más pequeña ha perdido peso y está siempre temerosa.
Por otro lado, el gato es muy cariñoso con los humanos, se sube encima nuestro, nos amasa y a veces hasta se duerme pegado a nosotros. Pero no sé qué hacer para que se lleven bien. Yo les doy de comer húmeda a los tres a la vez, y procuro acariciarles y jugar con ellos a la vez, para que no haya envidias, pero no sé qué más puedo hacer.
Gracias por su ayuda, un saludo
1 Respuestas
Obviamente hay un claro problema de territorialidad, lo preocupante es que la gata pequeña puede terminar enfermando por dicho estrés por lo que trataría de proveerle de un espacio de escape donde el macho no pueda acceder. Te recomendamos contactar con un terapeuta emocional o veterinario integrativo que analice la personalidad de cada animal y que pueda establecer algunas directrices para evitar dicha agresión.
Inicie sesión o Registrese para enviar su respuesta