En primer lugar, la limpieza del el arenero es importante, y si como bien dices mantienes limpia la bandeja a diario, es probable que el tipo de arena no le guste demasiado. Prueba a cambiarla por otra diferente como la de sílice que es muy absorbente y neutraliza el mal olor.
En segundo lugar, puede marcar debido al estrés. Un cambio de rutina o en su entorno (personas extrañas en casa, un nuevo gato, ruidos) puede provocar que orine en los muebles, paredes, rincones. También el simple hecho de no tener una rutina regular en su vida, como la misma hora para comer, dormir, etc., puede inducirle ansiedad.
Por otra parte, un gato sin suficientes estímulos para jugar o estar entretenido puede desarrollar depresión, motivo más que suficiente para pedir ayuda orinando fuera.
Otra razón de salud importante y que no siempre se da en gatos mayores, es la incontinencia urinaria, que puede producirse por diferentes causas. En este caso, el gato no puede controlar su esfínter y hace pis de forma no intencionada. Un síntoma claro es que su abdomen y patas se encuentren mojadas a menudo y que deje marcas de orina cuando se levanta. Es ineludible la visita al veterinario para determinar su origen y tratarlo.
Inicie sesión o Registrese para enviar su respuesta