A continuación os dejamos una lista de los más importantes:
1. Alimentos salados
El exceso de sal en su comida se va acumulando en el riñón y puede causarles problemas serios a la hora de drenar y de eliminar toxinas e hipertensión.
2. Leche y productos lácteos
Cuando son cachorros, la leche materna les proporciona energía, pero a medida que crecen no les resulta fácil digerir el azúcar presente en la leche, por lo que se vuelven intolerantes a la lactosa, con síntomas tales como malestar estomacal, diarrea, vómitos, gases y alergias alimentarias.
Principalmente, la leche está contraindicada en animales con diabetes, enfermedades renales y cálculos urinarios.
3. Cafeína
La cafeína es un estimulante del sistema nervioso y cardíaco y tomada por un felino, puede provocarle angustia, respiración muy acelerada, palpitaciones, convulsiones y diarreas.
4. Limón y vinagre
El ácido del limón y del vinagre puede producir dolores estomacales, vómitos y malestar. Precisamente son repelentes naturales para los gatos.
5. Cebolla, puerro y ajo
Contienen tiosulfato, un compuesto que ataca los glóbulos rojos de la sangre. Si le das alguno de estos alimentos a tu gato, le puedes ocasionar anemia, problemas gastrointestinales, además de inapetencia, apatía y vómitos.
6. Chocolate
El chocolate contiene teobromina, un alcaloide estimulante del sistema nervioso central. Cuando lo ingieren tarda mucho tiempo en eliminarse del cuerpo y puede producir ritmo cardíaco acelerado, agitación nerviosa, diarreas, vómitos y hasta la muerte.
7. Aguacate
El aguacate, aunque no puede considerarse tóxico, resulta nocivo para los gatos por su alto nivel de grasa. Puede ocasionar problemas en el estómago y pancreatitis.
En general, no digieren nada bien los alimentos grasos (dulces, repostería, fritos, salsas, etc.)
8. Frutos secos
Los frutos secos también son grasos y por lo tanto, su estómago no puede asimilarlos, causando fallos renales, diarreas y problemas digestivos.
9. Pescado crudo
Tartares, sushi o cualquier receta que incluya pescado crudo no deberá darse jamás a un gato, debido a que contienen una enzima que causa un déficit de vitamina B en su organismo. La falta de esta vitamina ocasiona graves problemas como convulsiones e incluso el coma.
Igualmente, hay que añadir la posible existencia de bacterias en el pescado que pueden provocar una intoxicación alimentaria.
10. Huesos de pollo
Tanto hervidos, asados o crudos, los huesos de pollo pueden producir auténticos estragos en la boca o en el tupo digestivo al astillarse. ¡Mucho cuidado con ésto!
11. Dulces
Tanto los dulces como los productos azucarados son alimentos nocivos para los gatos, ya que su metabolismo no puede asimilarlos y puede conllevar a que el animal padezca una insuficiencia hepática. Además, su paladar no es capaz de percibir el sabor dulce.
12. Uvas y pasas
Son muy dañinas para los gatos porque pueden llegar a provocar fallos en el riñón. No hace falta que el animal coma mucha cantidad porque en pequeñas dosis también le afectan negativamente.
Inicie sesión o Registrese para enviar su respuesta